NUESTROS SERVICIOS

Biomecánica

A día de hoy realizamos un esfuerzo continuado al caminar, correr o simplemente estando de pie, un alto porcentaje de los problemas del pie vienen determinados por una mala mecánica al realizar estas actividades. Es normal que aparezcan en el pie problemas por sobreesfuerzo, sobretensión o por aumento de tensión mecánica en las distintas estructuras del pie y del miembro inferior.A este tipo de alteraciones se las denomina "alteraciones de origen mecánico".

La biomecánica es la disciplina científica que se ocupa del comportamiento mecánico humano en bipedestación, y en dinámica por métodos de ingeniería. El podólogo es el profesional sanitario con una excelente formación en biomecánica del pie y del miembro inferior y el más indicado para evaluar y tratar los problemas que derivan de una mala mecánica.

Una de las formas que tiene el podólogo de tratar los problemas derivados de una mala biomecánica son los soportes plantares funcionales u ortesis funcionales, que son dispositivos ortopédicos que conducen a una realineación y conducción de esa mala mecánica a una mecánica funcional más normal y correctora para aliviar , paliar y tratar las molestias que se aquejan nuestros pacientes.

Podología Infantil

Al igual que llevamos a los niños al dentista o al pediatra, porque no los llevamos al podólogo, los niños cuando comienzan a andar deberían ser llevados a un podólogo para valorar si tiene un pie dentro de la normalidad y si su marcha es la correcta dentro de la edad en la que se encuentran.

El niño desde que nace hasta los 18-19 años está sufriendo cambios en su aparato locomotor en cuanto a la longitud y anchura de sus huesos y músculos que según se van solicitando mecánicamente van creciendo, por ello se hace importante la valoración podológica y sobre todo biomecánicamente para evitar problemas en la edad adulta.

Cirugía podológica

En Podología Mencía queremos ayudarle a que encuentre la salud de sus pies y como sabemos que es importante y en ocasiones los tratamientos conservadores no son la solución definitiva para acabar con los problemas del pie, queremos brindarles soluciones definitivas para acabar con ese heloma "callo" tan doloroso que le molesta y que le trae de cabeza, o esa uña que se clava y que lleva años con ella y siempre que llega el tiempo húmedo vuelve a clavarse.

 

 

Podología deportiva

La Podología Deportiva es muy recomendable, cuando una persona practica deporte,  sea la modalidad que sea, es necesario que un podólogo cualificado valore su pisada, así como su marcha y si es preciso su carrera para ver cuál es su forma de pisar y si es necesario algún tipo de tratamiento preventivo que evite lesionar su aparato locomotor con la práctica deportiva , estos tratamientos van encaminados a corregir la postura y a dar mayor eficiencia en el gesto deportivo que realizan los deportistas en cada modalidad.

CONSEJO: Siempre que vayamos a realizar deporte debemos de estirar antes  para acondicionar el músculo al ejercicio físico que vamos a realizar y sobre todo si es una modalidad determinada, entonces deberemos de hacer hincapié en los grupos musculares que más se utilizan en ese deporte a fin de no lesionarnos durante la práctica deportiva y de hacer más eficientes los movimientos que luego se utilizarán durante la misma. También es importante hacer estiramientos después del ejercicio para permitir el relajamiento muscular y la vuelta a la normalidad de los mismos.

Todos los deportistas deben de hacer de 1 a 3 veces por semana sesiones de estiramientos activos que deben de ser monitorizados y enseñados por un osteópata y /o fisioterapeuta cualificado a fin de conseguir un estiramiento óptimo y luego ya podremos realizarlos nosotros mismos sin necesidad de monitorización.

Podología de Riesgo

Hablamos de pie de riesgo, en general es un pie susceptible de padecer lesiones en la piel, por enfermedades tales como diabetes mellitus, artritis reumatoide, pie del anciano, este es un tipo de pie muy particular y que debe de tenerse en cuenta en las consultas de podología, la gente piensa que en las consultas de podología solo se visitan ancianos y lo cierto es que se visitan personas de todas las edades desde niños hasta ancianos, lo que también es cierto es que las personas que padecen de enfermedades sistémicas como las anteriormente mencionadas y las personas ancianas debido sobre todo a la pluripatología y plurimedicación que toman son más susceptibles de padecer problemas en los pies sobre todo en uñas y piel y también debido a una piel más fina y sensible problemas por malos repartos de presiones que dan lugar a callosidades y helomas.

El buen control por parte de nuestro médic@ y enfermer@ de atención primaria de nuestras constantes vitales y sobre todo cuando se padece de diabetes de nuestros perfiles glucémicos así como las analíticas trimestrales que se nos realizan para valorar la Hemoglobina glicosilada, así como las visitas al oftalmólogo, nefrólogo y podólogo para prever de una salud integral al paciente que padece de diabetes son fundamentales para una salud óptima en este tipo de pacientes.

 

Testimonios

Acudí a Podología Mencía por un problema de uña encarnada y me lo solucionaron sin el menor dolor y con bastante destreza por parte del DP Mario Mencía

María Isabel Martínez Brotons, Clienta Habitual

Marcas asociadas a nuestra empresa

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar